"Dónde tus sueños te lleven" de Javier Iriondo. Parte I

"Hola, ¿te has preguntando alguna vez a dónde va tu vida? El lugar dónde estás hoy tiene que ver mucho con tus pensamientos, con tus hábitos, con tus creencias del pasado... Y la pregunta es: ¿estás satisfecho con la dirección que sigue tu vida?

Seguro que hay aspectos de tu vida que te gustaría cambiar o mejorar, ese es el motivo por el cual tomas tus propias decisiones aunque a veces las cosas no ocurren como esperabas. Hay elementos que te condicionan y que te frenan, los miedos, las creencias limitantes, las dudas, ¿cuántas veces el miedo no te ha permitido hacer aquello que realmente deseabas? ¡A todos nos ha ocurrido alguna vez!

¿Y cuál es el secreto de los ganadores? Su secreto es afrontar las cosas que les dan miedo y así conseguir superarse a ellos mismos. Si quieres lograr algo que nunca has podido conseguir, tendrás que empezar a pensar en convertirte en la clase de persona que no has sido hasta ahora pero que puedes llegar a ser. Todos tenemos un gran potencial para progresar. Así que si lo que quieres es dar ese giro a tu vida, ¿cuál es la primera cosa que deberías hacer?

El primer paso es descubrir por qué quieres cambiar, qué es lo que quieres, por qué vas a tomar esta decisión, qué quieres lograr, es lo que llamamos los sueños, son nuestros por qués de la vida, el combustible de nuestro motor, lo que nos estimula y nos genera la ilusión necesaria para luchar por aquello que deseamos. Por eso, hay que tenerlo siempre muy presentes, cada día, y definirlos y visualizarlos claramente para evitar que nuestros miedos nos hagan olvidar nuestros sueños, porque si olvidamos nuestros sueños e ilusiones se nos acaba el combustible y nos paramos.  Cuando sabemos lo que queremos, nos enfocamos en ello, esa visión genera la fuerza necesaria y la motivación para seguir avanzando siempre.

El segundo paso es tomar una decisión y un compromiso firme. Hay personas que no reaccionan hasta que no caen en un pozo profundo y es en ese momento cuando consiguen ver claramente la salida. Ese hecho se convierte en la plataforma de transformación de su vida, ¿cuál es el factor que marca la vida de una persona para dar ese vuelco radical en su existencia? Ese factor es su poder de decisión, la diferencia entre aquellos que se dejan llevar por el entorno y los que toman decisiones inconscientes. ¿Y cómo haces? ¿Qué tomas para ser feliz y tener esa energía, preguntó alguien?


DECISIONES, tomo decisiones. 

Y así es, la calidad de las decisiones que tomes hoy determinarán la calidad de tu futuro. ¿Pero qué decisiones son las que tienes que tomar para dirigirte a dónde tú quieres? Pues seguramente, aquellas decisiones que estás evitando. Lo que pasa, es que si no tomas esas decisiones, la vida, las tomará por ti y probablemente no será las que necesites, Eres libre, libre para elegir. Toma decisiones y atrévete a cambiar.

La familia, la educación que recibiste, el entorno en el que creciste, las relaciones, los amigos, el trabajo, todas esas cosas han construido tu pasado, la percepción que tienes de ti mismo, y han generado una serie de creencias que son el filtro que a través del cual observas e interpretas el mundo.

Estos elementos te condicionan hasta cierto punto, pero no eres prisionero del pasado. Tu pasado no determina tu futuro, sino las decisiones que tomas cada día. Ahora, en este momento, en el presente, así que el pasado, sería como esa estela que deja a su paso un avión en el cielo, pero que no controla, ni dirige su rumbo, sino que es el piloto quién decide hacia dónde se dirige en cada momento. Tú eres ese piloto, tú con tus decisiones puedes cambiar el rumbo de tu vida..."

Comentarios

Entradas populares de este blog

Querido Marcos...

Gracias a ti.

Mi mundo manos arriba.