Viajes

Hola bloggers:

Después de esta pequeña pausa para encontrar nuevos temas y seguir haciendo los proyectos que tenía en mente, continuamos con los temas. Hoy os vengo ha hablar de los viajes. Esos mismos viajes que no hacemos y deberíamos hacer.

¿Por qué ir de viaje? 

Porque es una experiencia única y es en estos momentos donde mejor te vas a encontrar a ti mismo. El verte en una situación embarazosa te ayudará a resolver con mayor facilidad el problema y sin duda alguna aprenderás más que todos los años que no has salido fuera.

Ir a algún lugar desconocido no tiene por qué ser lo peor que puedes hacer, esta bien de vez en cuando conocer como otras personas se desenvuelven en su hábito, sin lugar a dudas, un estilo nuevo que aprendes para desenvolverte en algunos aspectos de tu vida. Como puede ser el estilo que tenemos de llevar nuestra vida respecto a otras personas, darnos cuenta como podemos mejorar y vivir mucho más intensamente.

Conoces a gente nueva, esto es sin lugar a dudas mi parte favorita. Conoces a gente que te ayuda y está ahí contigo durante todo tu trayecto, conocer a gente de otras etnias y culturas, otros lugares y otras historias, ver como afrontan ellos su vida y sobre todo, lo que se te queda grabado en la retina, la facilidad de expresarnos y abrirnos a desconocidos. No cabe decir que es lo mejor de todo mientras viajas.

Los lugares que visitas, y no me refiero a los típicos de la Torre Eiffel en París, el Coliseum en Roma o la Estatua de la Libertad en Nueva York. Me refiero a esa casa tan atípica con tantos colores que nos podemos encontrar en algún pueblo/ciudad del norte de Europa, esa pista de hielo creada sobre el lago que en primavera/verano se convierte en el sitio idóneo para hacer un picnic. Esa fantástica puesta de sol en cualquier parte, tanto en la montaña como en la playa. Ese paseo en bicicleta por senderos en mitad del bosque, esa foto en algún bar/pub de cualquier parte del mundo, la foto con tus amigos en tu mejor momento... 

¡La comida! ¿por qué no probar la comida típica del lugar donde estamos y pasar del Burguer King o McDonald's? Una explosión de sabor asegurada donde todos los sabores son nuevos para nuestro paladar y donde hay veces que desearemos vomitar pero otras queremos repetir y repetir. No es lo mismo comer sushi en el bar chino debajo de tu casa que ir a China y pedir sushi en un puesto típico de los que te puedes encontrar por sus calles. Esa pizza de la pizzería detrás del Vaticano o de es helado de la famosa heladería de Florencia... 

Pero si eres más de tu país y prefieres viajar por tu propio país, te aseguro que tampoco te defraudarás. Hay veces que nos vamos fuera para apreciar lo que otros países tienen y su estilo de vivir, pero no nos damos cuenta que dentro de nuestro propio país hay millones de maneras diferentes de vivir, millones de monumentos que te asombrarían. Ese pueblecito perdido de toda civilización donde no hay internet, esa calle que siglos atrás pasó de todo y que si sus paredes hablarán nos quedaríamos fascinados, la dureza de la historia de un lugar, lo maravilloso de ese sitio en particular...

No tenemos por qué irnos lejos para tener una experiencia fuera de tu entorno. Corramos hacia ese tren que dentro de 2 minutos sale hacia algún destino desconocido, cojamos un avión sin rumbo hacia cualquier parte, o andemos hacia ningún lugar, estoy segura que lo que nos encontraremos no saldrá de nuestro asombro.


Vive viajando, no hay mejor manera.




Beatriz A.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Querido Marcos...

Gracias a ti.

Mi mundo manos arriba.