Los estereotipos son absurdos

Estoy harta de leer estúpidas listas para ser más feliz, ser la chica deseada o un sin fin más. Estoy harta de leer estúpidos comentarios, párrafos, blogs que nos dicen cómo ser y qué es realmente lo que les gusta a la gente de nosotros para que podamos ser como ellos quieren que seamos.

¿No os dais cuenta de que todo eso es relativo?

Al igual que hay muchas personas diferentes, hay diversos gustos, maneras de llevar a cabo las cosas. Siempre hay una alternativa. Aquello que a ti no te parece atractivo, quizás para otra persona lo sea. No hay que infravalorar nada, puesto que estaremos infravalorando algo que para otra persona tiene bastante valor.

Lo que sí estoy segura es de lo que todos buscamos. Buscamos las mismas sensaciones con personas distintas. Buscamos la risa, una mirada, sentir mariposas en el estómago, sentir que estamos vivos con una persona. Cualquier cosa que nos lleve a un estado embriagador es bien recibida y es siempre lo que buscamos.

Necesitamos sentir que sí, que nos aceptan, una aprobación que debe pasar antes por nuestra propia aprobación pero que a veces nos olvidamos y necesitamos más que otras personas aprueben algo para poder aprobarlo nosotros.

A mi me ocurre, no soy perfecta. No creo merecerme muchas cosas de las que me pasan, pero luego me doy cuenta de que me merezco mucho y más. Lo he luchado, he sido constante, y... ¿Por qué no me lo debería merecer? Con las personas me pasa igual, cuando me tratan mejor de lo que yo creo que debería merecerme me pregunto si realmente me lo  merezco. ¡Claro que me lo merezco!

En parte el encanto de una persona además del físico es su inteligencia, su personalidad, aquello que las distingue de otras. Ese tic o defecto que quizás para nosotros sea una lata, para otras personas puede ser lo más maravilloso, algo gracioso, algo de lo que enamorarse.

No hay que tener miedo y no hay que autoengañarse leyendo esos estúpidos textos y estúpidas listas para sentirnos mejor. Solo nos dicen lo que queremos oír.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Querido Marcos...

Gracias a ti.

Mi mundo manos arriba.