Stop

Hace algún tiempo ya escribí sobre este tema, pero es que no deja de ser importante.

Cuando veo en las noticias que algún niño de cualquier parte del mundo se suicida porque está sufriendo acoso me pregunto ¿qué es lo que la sociedad hace mal?

Pues bien, todo. 



Todo lo hace, cuando personas que no deberían de conocer este tipo de aberración a tan temprana edad, lo padecen. Cuando lo humano sobrepasa lo irracional. ¿De verdad una persona de 5, 6, 12 o 15 años se merece estar pasando por un calvario como ese? 

A veces solo es por un simple error de no querer jugar con alguien en un momento indicado, o por no querer compartir algo, eso ya es motivo para ser acosado. No debemos olvidarnos que son niños y estos imitan el comportamiento adulto.

Quiero decir que mucha culpa de que esto ocurra la tenemos los adultos, aquellos de los cuales, los niños, imitan. 

La sociedad está mal cuando sabemos que esto es un problema, nos concienciamos a medias un día y al día siguiente no queremos vivir del pasado... Lo que no vemos es que este problema es pasado, presente y futuro (siendo este último porque la sociedad así lo ha querido). 

No hablo desde la ignorancia, hablo desde el conocimiento, desde la perspectiva del acosado. ¿Lo peor en mi caso? Que los profesores le reían la gracia a las personas que me estaban acosando. El problema lo tenía yo, porque ¿cómo podía estar toda la clase en contra de una sola persona? Es claramente el problema de una persona... Nunca se mira desde la perspectiva de, toda la clase está en contra de esa persona porque nadie quiere ser el foco del acoso si se pone al lado de la persona acosada... 


Nos posicionamos de una manera o de otra según que posiciones, ¿es esto justo? ¿es justo para un niño de 6 años que está sufriendo una aberración de la raza humana? 

Dejamos de ser humanos cuando nos comportamos como animales. Se supone que somos el ser más racional que existe, pero a veces, sinceramente, pienso que los animales son más racionales que las personas. 

El último caso que he escuchado de suicidio ha ocurrido en España, en Madrid. Una niña estaba siendo acosada por un niño, el cual la amenazaba con pegarle una paliza si no le daba dinero o hacia todo lo que él quisiera. Se dice que se pusieron medidas para apaciguar este acoso pero, por muchas medidas que pongamos, sino sabemos realmente como acabar con este tipo de acoso, nunca serán efectivas.

Cada caso es diferente, no están cortados por el mismo patrón los acosadores, cada uno tiene inclinaciones diferentes y lo hacen o por molestar o porque no tienen otra cosa que hacer. No se pueden tratar a todos igual porque el caso no es igual, solo tiene de igual que es un acoso a la persona. 


Pienso que se debería de estar cada caso más detenidamente y buscando soluciones a cada problema. No podemos solucionar todos los problemas con los mismos procedimientos de actuación, hay veces que no sirven, y este es un caso, el de Madrid.

No se hace lo suficiente para lidiar estos problemas, que a la larga, en la vida de cada individuo cuando sea adulto lo verá reflejado. No es una etapa de buen gusto, lo único positivo con lo que me quedo es con lo fuerte que me ha hecho ser.


Stop al acoso escolar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Querido Marcos...

Gracias a ti.

Mi mundo manos arriba.