"Cansáis hasta a la persona más aburrida"

"¿Cuántas clases de civismo nos tienen que impartir para que tengamos un mínimo de decencia?"

Es la pregunta que me hago constantemente. Y es que hay gente para todo, oye. Si no está este para una cosa, está la otra para otra... Y a fin de cuentas, aquí andamos muy justos de civismo. No tenemos ningún comportamiento ante la sociedad, nos saltamos todas las reglas de lo moral e inmoral, del civismo, de la convivencia, hay mil formas de decir que nos resbala todo aquello que la sociedad hace a nuestro alrededor y que lo importante soy yo. Egoísmo y más egoísmo, y detrás del egoísmo solo queda mucho más egoísmo que antes.

Quizás esta sociedad se ha vuelto competitiva o ya lo era de antes, (quien tiene las mejores tierras, las mejores mujeres, los mejores hijos, la mejor honra, el mejor oficio...) Competitividad que lo único que nos hace es ser unos garrulos, unos animales despiadados, unos frikis del egoísmo. Nada de respeto al ser humano, nada de respeto ni siquiera ante nosotros mismos, nuestra familia, nuestros amigos, novi@. ¿Qué somos? ¿Seres dominantes? ¿Animales enfurecidos? O simplemente, seres que no hacen más que hacer daño para tener su propio beneficio y lo que es peor alcanzar mayor felicidad.

Un aplauso, ya puedes aplaudirte si eres de esas personas. Aplaudirte con ganas es lo que necesitas, pero no con las manos precisamente, sino aplausos en la cara para ser más concretos. Ole, tú, que atraviesas a las personas con tu afilada lengua y acciones, ¿has llegado a ser cívico alguna vez en tu vida? ¿Te gustaría que te tratasen como tratas tú? Bueno, solo es cuestión de tiempo que esto suceda. 

Aunque quiero aclarar algo, hay personas que son sutiles a la hora de molestar a la gente, hay personas que sí saben ser cívicas y eso no está reñido a que de vez en cuando creen polémica. Es la hora de que a la gente le importe algo lo que tú dices, si se molestan un poco, enhorabuena, has hecho bien tu trabajo. Pero, esto no está reñido, no, no te confundas. Puedes llegar a ser la persona más cívica y saltar verdades a todo aquel que se antoja, tus verdades, tus opiniones, que por supuesto están contrastadas y entiendes de lo que va. 

Que diferente está siendo esta entrada respecto a las anteriores, pero es que me toca mucho la moral como cree la gente que hay acciones que son lo más cívicas del mundo, cuando en verdad son todo lo contrario. ¿Se creen en algún momento que esto es positivo? Para nada, en absoluto. 

Un ejemplo claro de esto se ve todos los días en televisión, donde ponen a personajes de pacotilla en una silla, te cuentan una milonga, te la crees, crees que eso es así, no está dañando a nadie, pero en realidad sí. Expone algo que mucha gente sin querer se va a ver envuelta. Pero a ver, señores, ¿qué somos? ¿palurdos en busca de dinero? ¿en busca de fama? ¿en busca de qué? Por lo que se ve, sí. Y pasamos por delante de todo aquel para conseguir un objetivo claro. 

NO SOIS MÁS QUE UNOS CUENTACUENTOS QUE CANSÁIS HASTA A LA PERSONA MÁS ABURRIDA.

Haced algo más productivo que sentaros ha hablar de fulanito y pericanito, ¿para eso quedáis? Ya tiene que ser triste que solo quedéis para esas cosas... 








Civismo... Comportamiento social, moral... En fin, no ganamos a disgusto con la sociedad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Querido Marcos...

Gracias a ti.

Mi mundo manos arriba.